domingo, 7 de marzo de 2010

Limitaciones a tomar en cuenta...


A continuacion les dare un pequeño resumen con las diferencias o limitaciones que nos encontraremos a la hora de Jugar RODS, todas estas diferencias estan basadas en la comparacion entre RO(PC) y RODS(DS), aqui comienza:

*Primero que nada, lo mas notable es el angulo de la camara, que no deja de ser una vista Isometrica, a diferencia de RO donde los cambios de angulos y zooms son muy notables.

*Como podemos suponer la consola DS no se puede comparar a un PC, es por eso que encontraremos grandes limitaciones, ya sea graficas y sonoras.

*En cuanto al Gameplay, algunos aspectos hacen que el desarrollo de juego al que estamos acostumbrados en RO sea diferente en RODS, un ejemplo seria los zoom de la camara, los cuales son relativamente incomodos a la hora de usar un Job como son los Archer y Hunters.

*En cuanto a las Builds de los Jobs, hay ciertas que son imposibles de habilitar o usar en RODS, estan serian las siguientes:

-Swordman/Knight: Practicamente todas las combinaciones y builds de RO son posibles para este Job en RODS(Build de Lanza, de Agilidad con espada a 2 manos,agilidad con espada de 1 mano,etc)

-Archer-Hunter: Una vez mas las builds aplicadas en RO son usables en RODS, con exepcion de la Build de Hunter de Auto-Blitz, ya que no podemos usar el Halcon de la misma manera que en RO. Las builds mas usadas son: De Double Strafing, de Criticos.

-Acolyte-Priest: Todas las Skills de RO, son usadas en RODS, con la diferencia de que no necesitan catalizadores(Blue Gemstone, Holy Waters,etc). Todas las Builds son posibles con el Priest: Soporte, Exorcismo, Tanke, Battle Priest.

-Thief-Assassin: Una vez mas todas las Builds de RO son aplicables en RODS, podemos armar a nuestros Assassin con Builds: De Full Sonic, de Criticos, Dual Dagger(Dagas).

-Merchant-Blacksmith: Aqui la cosa cambia un poco, en RO podriamos crear armas a partir de elementos y metales, en RODS, algunas skills del BS nos aumentan las posibilidades de Refinado de armas y armaduras, las habilidades vigentes en RODS incluyen, Sobreprecio y Descuento, lo que nos ayudara en nuetra economia. Las builds posibles serian: Full Mammonite, de Agi.

-Mage-Wizard: Es aqui donde no estoy seguro, en muchos foros Americanos, se comenta que la Dex no reduce casteo, en otros si, es por eso que no sorprende ver en RODS a Wizards con builds de Int/Vit. En teoria el uso de builds solo se reduce a uno, Int/Dex.

-Taekwon Boy-Star Gladiator: En cuanto al TB, funciona normalmente, sin inclir la skill Taekwon Mision. Para poder usar las Skills de seleccion de mapas y Mobs, se necesitara tener en la party a algun Wiz que posea la Skill Monster Property.
Ojo: Estas son mis consideraciones, no son definitivas.

*Otro punto a tener en cuenta es, la modificacion de las cards en RODS, las cuales son diferentes a las de RO.

*El equip tambien difiere de RO, ya que podemos encontra Items que no existen ni existiran en RO, como es el ejemplo del Vesper Core el cual es posible encontrar con Slot.

Creo que son todas las consideraciones que debemos conocer para un mejor entendimiento sobre la mecanica de RODS, cualquier duda en cuanto a Builds, equip o Quest, solo comenten. Pronto lestraere la Guia con todas las Quest Secundarias y del modo historia. Cuidanse y recomienden el Blog a los amigos. ^^





24 comentarios:

  1. ps deberias especificar mas >_> no todos hemos jugado RO y no conocemos sus builds >_> asi que deberias espcificar stats...

    ResponderEliminar
  2. Tania lo que pasa es que una Build especifica es muy Subjetiva, por lo general no me gusta dar Stats, pero tomare tu comentario para poder hacer una que utra build, ya se! De que Job quieres la Build?Para hacer una...

    ResponderEliminar
  3. Consigue una lista de todos los items de ragnarok y donde encontrarlos y entonces el blog estará completo x)

    ResponderEliminar
  4. Perdona te comento aqui porke nose donde hacerlo

    tengo unas dudas:
    se puede resetear he leido k es bajar al 1/1 perdiendo el job y todo?
    Te puedes sentar como en el "RO"?

    ResponderEliminar
  5. hay y perdona otra cosilla mas xDD

    Si hay posibilidad de personalizacion tanto en modo offline como online

    gracias por todo se te agradece y muxo ^^

    ResponderEliminar
  6. weno yo te voy haciendo preguntas espero k no te molesten sorry. . . es k voy jugando y pensando a la vez xDDD

    se pueden mejorar las cosas?¿

    ResponderEliminar
  7. Creo q yo te puedo responder Axl...

    Primero:en cuanto a lo del reset puedes cambiar tu job en las guild respectivas al q elijas,esto ara q tu lvl base se redusca a la mitad y tu job a 1,tbn tus stats qedaran todos en 1 para q los empieces a subir denuevo...es una especie de reset con el sacrificio de reducir tu lvl a la mitad..ahora si lo q qeres es un reset y seguir siendo tu job por q te ekibocaste en subir algo,pues tendras q cambiar y volver a cambiar al job q eras y tu lvl base qedara en 1/4 de lo q era u.u y hay tendras q subir todo denuevo y espero q lo agas con cuidado para no hacerlo otra vez xD...

    Segundo:No te puedes sentar como en el ro...aunqe en algunas escenas te tiraran al piso y aparece el sprite de tu pj sentado pero eso es otra cosa xD...

    Tercero:En cuanto a la personalizacion de tu personaje...pues tengo entendido en practica y por lo q eh leido q solo puedes cambiar tu apariencia en la mirage tower...osea solo en modo online,aunqe creo q eso es importante tus compañeros del modo offline no se fijran en como vistas xD y puedes elejir si tu apariencia sea femenina o masculina tu peinado y los colores de pelo,claro q todo lo desbloqeas,ya sea subiendo pisos en la otrre o completando las misiones secundarias,creo q subiendo los 5 primeros pisos de la torre te dan la opcion para cambiar de sexo en modo online.

    Y creo q eso es todo...lo ultimo q pusiste no lo entendi...u.u

    ResponderEliminar
  8. ok!! muchas gracias por la respuesta Bambux la ultima pregunta es que en el Ragnarok Online (PC) con algunos items puedes mejorar las el equipo ej: jur+7 y se te pueden romper tmb en el intento xDD y no se si aqui tmb se podra hacer eso

    graxx!! por todo ^^

    ResponderEliminar
  9. y por el tema del reset ya lo hacen dificil porke me kiero hacer un assa de criticos y para eso me tengo k subir luk + full ekip y poca dex pero si al principio no me subo dexno le doi a los bixos xDDD

    Que mal acostumbrados estamos los que jugamos al RO en servers piratas. . . xDDDD

    ResponderEliminar
  10. Si...te compreno AxL yo tbn juego server piratas...y lo otro :D...q descubri ayer cuando me fui a acostar es q puedes "renacer" lo cual yo creo q sera la mejor opcion para q te hagas tu assasin de criticos,aunqe no es como renacer en el verdadero RO,te dejan lvl 1/1 y como novice con unos puntos de stats demas,la cantidad de puntos EXTRAS q te den dependera de el lvl base q tengas...yo era lvl 64 y me dieron unos 30 u.u..q en lvl altos solo significa 2 o tres puntos a un stat xD...pero algo...es algo.
    Bueno a lo q iba...mi recomendacion es q sigas con el juego siendo de dex para q uses sonic y esas cosas xD...por q de momento no tendras muchas cartas q te den luk o crit ni tampoco ekip xD y tbn nitas zeny para mal gastar para conseguir ser VIP en la tienda de equipo de juno por q asi consigues la katar con 3 slot,la compras hay cuando te haces VIP(solo por si no has leido en otros lados lo pongo xD)y eso po AxL...termina el juego renace y te haces un ekip de crit de buena calidad xD...si queres te podria poner las cartas q dan crit o luk para q trates de sacarlas mientras vas avanzando :/ al menos q ya allas terminado el modo historia xD...

    Y sobre tu pregunta de si se pueden refinar equip,pues si se puede,pero su lvl maximo es 3 asi q no es tan dificil conseguir un ekipo refinado al maximo xD,y donde?pues cuando estes en una ciudad pone en las opciones de la kafra donde dice shops y pincha donde sale blacksmithy hay refinas :)...y si quieres q te diga un secreto para refinar sin gastar una chorrada de items y zeny...es mejor q compres o saqes solo un item del q qeres refinar y graves al estar en la ciudad y bueno hay lo vas a refinar 1 vez si te sale bien gravalo otra vez y si te sale mal pues apaga la DS y pon el juego otra vez para intentarlo denuevo con el mismo item y asi hasta llevarlo a +3...
    Lo otro sobre el refine es q solo lo puedes hacer en tres ciudades y cada blacksmith de las diferentes ciudades tiene una especialidad xD,osea tienes mas chance de q resulte bien el refine,las cuales te las pondre acontinuacion:

    Prontera:se especialisa en refinar armas de una mano(como jugador de RO supongo a q me refiero xD)

    Morroc:se especialisa en las armas de 2 manos :P(aqi te recomiendo q te agas tu katar xD)

    Juno:se especialisa en refinar armors,osea todo lo q no sea arma y se pueda refinar,zapatos, vestimentas, gorros y armaduras.

    Y eso...espero q te sirva la info q eh ido descubriendo ase poco xD

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a sido de gran ayuda me as resuelto muchas dudas aun estoy empezando pero ahora me animomas a jugar y a darle caña al juego ^^

    PD:No creeis que se podria crear un foro donde poder ablar mejor sobre todos los temas mas ordenados? aun que si no da = este blog esta genial xDD ^^

    ResponderEliminar
  12. una cosilla que estoy viendo ahora el double attack k en teoria es solo para dagas aki pone k ace el mas daño con katars y ya la tengo subida al lvl 5 y no me hace nada ¬¬' o es k no salen los numeros en amarillo ni nada?

    ResponderEliminar
  13. weno. . . pensares k pesado es este tio xDD y sorry por tantos comnebts es k me van viniendo las dudas ¬¬'' xDDDDD

    Bueno aqui mis dudas junto a las antetiores jiji:

    - Hay para hacerse un "Sakkat"?¿ (en el ro me lo hacia siempre xDD)
    - Puedes ir a por los bosses del juego siempre k kieras y matarlos las veces que quieras?¿ (he ido donde salen los mastering(poring gigantes ahora nu se si se llaman asi...) y no estan :S:S

    graxx por todoo!! ^^

    ResponderEliminar
  14. Mmmm...con respecto a lo de otro lugar donde hablar.pues si queres te doy me e-mail xD...es darkness_2951@homtail.com

    Y con respecto a lo del double attack,por lo q se asta en el RO de verdad siempre ah aumentado el daño con katares un poko,yo me eh informado todo lo q eh podido en foros para hacerme un guillotine este verano y pues decia en algunas build q encontre q el double attack en 10 era lo esencial en las skills de thief para cross impact con katares xD...mmm lo otro q cambia en este la DS es q el katar aqi pega una vez el daño total :/ no reparte el daño en dos golpes como en el RO normal pero en esencia es el mismo daño xD pero en el RO se ve mas rapido xD...lo bueno es q aqi te funciona el double attack con katares y hasta cuando pegas criticos asi q si tu build es de criticos demes tener esta skill maximisada xD.

    Lo otro es q nose si te abras dado cuenta pero puedes cambiar a 2do job a pesar de no haber gastado todos tus skill point O.O...asi q cuando cuando cambias a assa como thief lvl 50 te sobran 18 puntos ahorrando todo lo q puedes en la skill tree de thief sacando las skills utiles xD...las cuales segun yo son:

    Double attack 8
    Improve dodge 8
    Steal 5(solo para sacar hiding)
    Hiding 5(asi te puedes mover oculto)
    Envenom 5(solo para poder obtenerenchant poison como assasin)
    Detoxify 1

    Y eso...

    Sprikle Sand es un asco xD,solo sirve para dejar blind a tu enemigo para reducirle la flee y el hit...pero nose...aunqe asi encuentro q con 50+ de agi esqivo lo suficiente y 40 de dex con bonos como assa de sonic no miseo nunca xD...almenos q les salga un lucky flee xD,lo demas se lo tengo puesto a str xD mi peor golpe con sonic es de 350 a monstruos gosth xD y el mejor es de 1200 a sucubus y isila...pero el promedio general yo diria q es entre 650 y 800 por golpe del sonic :/aunqe aun me falta str xD...qero llegar a los 80 :P...jajaja aunqe llevo 67 de str ya...pero bueno para q contarte sobre mi char xD jajaja

    Sobre lo del sakkat pues no tengo idea si te puedes conseguir uno xD...qizas lo puedas sacar haciendo request o en la mirage tower...pero lo q es yo no lo tengo ni lo eh visto en el RO DS...

    Y en cuanto a los bosses pues te puedes enfrentar a ellos en la mirage tower y salen cada 5 pisos...esta puesto en el blog,estos mvp o bosses no te dan dropeo si...aunqe al final de cada 5 pisos puedes elegir algunos items q son fuera de lo comun como armas con 4 slot y cosas asi xD tbn te dan a elejir cartas, las cuales por mi propia experiencia me eh dado cuenta q entre mas alto estes de la torre mejores son las cartas para elejir o mejor dicho mas fuera de lo comun...yo creo q hay te las puedes conseguir :/...y bueno eso po...si quieres agregame al msn xD para q hablemos mas de esto y qizas algun dia vallamos a la mirage tower para conseguirnos unos items de dios xD

    Cuidate AxL
    Y espero te sirva lo q eh publicado xD

    ResponderEliminar
  15. ufff muchissimas gracias por todo de verdad me has ayudado un monton graxx de nuevo ^^

    ResponderEliminar
  16. Porfavor agregenme al msn:Rockeralaan_hero@hotmail.com
    Ocupo ayuda cn la historia y para jugar en linea pss tmb agregenme ;D

    ResponderEliminar
  17. Bueno gente, espero que todos esten bien y gracias por apoyar este blog. Lo cree con la intencion de compartir con todos aquellos fanaticos, y pasar un buen rato, ya saben, dejen sus Codigos de amigo en el siguiente tema: http://ragnarok-ds.blogspot.com/2010/05/expediciones-la-mirage-toweren-busca-de.html
    Espero que nos podamos encontra en la Torre!

    ResponderEliminar
  18. Alguien me podria decir el equipo para qe pegee rapidoo o lento pero bn del black smith o del assasin ;D porfavor

    ResponderEliminar
  19. Hola gente, espero que esten disfrutando del blog y que les siga siendo util.
    Equipo para BS:
    *Arma: te recomendaria un mjolnir, es un mazo, pero tiene muy buenas habilidades.

    *Eescudo: te recomiedo un shield o cualquiera con mas def con cartas de reducion de daños racial, o si quieres evitar el daño magico un escudo con Golden Thief Bug Card.

    *Manteu: El Valky Manteu es muy bueno.

    *Shoes:Usa Slepnir, Valky Shoes o Shoes con cartas, como Sohee card. Tu decides.

    *Helm: El que prefieras, Helm of Solar God es bueno y se ve genial ^^, o algun Helm con slot para usar Cards como Isillia Card entre otras.

    *Armor: Para el armor, consigue la que mejor def te de, y usa cards, dependiendo del enemigo a enfrentar.

    *Accesorios: Pues ya sabes accesorios que aumenten tu daño, como el Megingjard.

    Espero que te sirva este consejo cualquier duda solo avisa..Saludos ^^

    ResponderEliminar
  20. tengo una duda como cambio de jobs a mis compañeros de juego en el modo historia de ds porque tengo sus niveles job niv y no me deja cambie¡arles la profecion tengo un priest 46/21

    ResponderEliminar
  21. vi por hy una imagenes de un assa cros en el de ds. acaso se puede renacer?

    ResponderEliminar
  22. si siempre y cuando tengas nivel de base y nivel oficio al 30x30

    ResponderEliminar
  23. por cierto tienes curses rubys ni pienses en venderlos pues con 30 de ellos puedes irte a una herreria para generar las armas mas poderosas como por ejemplo la espada de atlas a un que
    necesitaras mas curses rubys por cierto
    digan me fenix

    ResponderEliminar
  24. o casi olvido decirles que me esperen un máximo de tres meses si lo hacen les daré algo importante por el blog algo que los hara llegar al nivel 99 en un dia remitente fenix

    ResponderEliminar